miércoles, 3 de agosto de 2011

El Adelantado de Segovia.

Hadas “on line”

El Hada Leanan, la tienda de artesanía de Ayllón regentada por Raúl Gradillas y María del Mar Martínez, pone su catálogo en web y tantea el comercio electrónico.

C.S. / SEGOVIA

Musa de los bardos, El Hada Leanan es una figura de la mitología celta. Como ser feérico, gusta de los bosques, las esencias naturales y la vida natural. A su influjo, una pareja madrileña con raíces en Ligos (en la sierra de Ayllón), Raúl Gradillas y María del Mar Martínez, decidieron dejar atrás el jaleo capitalino como educadores sociales y tentar una nueva vida en Corral de Ayllón. En 2005 abrieron la tienda de artesanía El Hada Leanan, y tras compatibilizar durante un tiempo trabajos en Madrid con la tienda en Ayllón, terminaron por centralizarse en la tienda, que hoy es una estupenda realidad y otro incentivo más para visitar Ayllón, uno de los secretos mejor guardados de la provincia.

“A través de nuestro trabajo en algunos talleres nos metimos en el mundo del cuero. En 1998 empezamos a asistir a ferias, en paralelo, nuestra formación continuó de manera autodidacta, a través del trabajo diario y el contacto con otros artesanos", recuerda Gradillas. Tras saturar a amigos y familiares con bolsos, carteras y monederos, optaron por comercializar sus creaciones en exposiciones de artesanía, como por ejemplo en una que tuvo lugar en la iglesia de San Miguel de Ayllón "donde por cierto nos fue bastante bien", apostilla Gradillas. Desde entonces han participado en numerosas ferias de toda España.

Finalmente, en diciembre de 2005, después de mucho empeño y no poco esfuerzo, se lanzaron a montar su propia tienda de artesanía, El Hada Leanan, en la zona nordeste de Segovia, concretamente en Ayllón. “En ella se puede encontrar todo tipo de regalos y creaciones artesanas: cuero, cerámica, jabones naturales, madera, forja, juguetes educativos, aromaterapia, entre otros.

En la trastienda tienen su taller de cuero artesanal, donde se realizan trabajos por encargo en cuero. de manera artesanal, utilizando distintas técnicas de labrado, teñido, cosido y repujado. “En nuestros trabajos utilizamos, sobre todo, pieles de ternera engrasada, potro, caballo, serrajes, badanas y vaquetas, utilizando la más conveniente para cada uno de los diferentes artículos”.

VENDER EN LA WEB.

La tienda está abierta de jueves a domingo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Durante los meses de Julio y Agosto abren todos los días excepto los lunes. Obviamente, su clientela está integrada por visitantes, aficionados a las artesanía o que buscan un regalo especial. “Nuestra hada es nuestro icono, son artesanía elaborada por otros artesanos con resinas y cerámicas. Las hadas, las brujas, son figuras con buena salida”. En los últimos meses la novedad ha sido la incorporación de la web. “Hemos estado dos años haciéndola”. Se trata de un espacio online enfocado a divulgar su catálogo y con opción a venta off-line (a demanda por correo electrónico).

Como no podía ser menos, incorporan un espacio específico para sus hadas, desde imanes a porta fotos; las cuales ponen armonía en la vida.

Más información en www.hadaleanan.com




Vista del Taller artesanal de El Hada Leanan en Corral de Ayllón.

1 comentario: