Un poco sobre nosotros

Un hada cargada de artesanía, bate sus alas en Ayllón ....

La leyenda cuenta que en la isla de Man es un vampiro que chupa la sangre y en Irlanda, la musa de los poetas. Aquellos a quienes inspira tienen una vida brillante pero a la vez también corta.

El Hada Leanan es una tienda de artesanía además de un taller de cuero artesanal, que llevan más de 10 años trabajando en artículos originales e interesantes realizados en cuero, ya sean para regalar, para decorar o para utilizar en su vida cotidiana.

Fabrican productos únicos y especiales en cuero, aportando lo mejor de la tradición artesanal. Aquí puedes encontrar todo tipo de regalos y creaciones artesanas: cuero, cerámica, jabones naturales, madera, forja, juguetes educativos...

Allá por el año 1998 empezamos a tener nuestros primeros contactos con la artesanía, concretamente con el apasionante mundo del cuero.

La primera toma de contacto fue a través de la Asociación Juvenil Semilla de Villaverde en Madrid, donde Raúl trabajaba como educador en un taller de cuero con jóvenes. A partir de ese momento nuestro oficio lo realizamos en un Taller de la Asociación Cultural El Galeón, también en Madrid, donde varios artesanos desempeñan su trabajo e imparten clases. Dicha formación ha continuado de manera autodidacta a través del trabajo diario y el contacto con otros artesanos.

En el año 2005, después de mucho empeño y no poco esfuerzo, montaron su propia tienda de artesanía, El Hada Leanan, en la zona nordeste de Segovia, concretamente en Ayllón, donde también tienen el taller.

Desde este año han participado en diferentes Exposiciones de Artesanía, Ferias de Muestras y Artesanía y en diferentes Mercados Temáticos.

Y que cuero utilizamos?

Todos los productos de cuero son elaborados de manera artesanal, utilizando distintas técnicas de labrado, teñido, cosido y repujado.

Utilizan, sobre todo, pieles de ternera engrasada, potro, caballo, serrajes, badanas y vaquetas, utilizando la más conveniente para cada uno de los diferentes artículos.

El cuero que utilizan principalmente es el cuero vacuno de curtición 100 % vegetal, utilizando extractos vegetales procedentes de plantas como el Quebracho y la Mimosa, y a los que posteriormente se somete a un proceso de engrasado artesana, el cual consiste en darle a las pieles diversas capas de grasas naturales y aceites de oliva.

Esta labor se realiza una por una y a mano, lo que constituye una diferenciación fundamental respecto a los cueros fabricados mediante producción industrial. Y dota a nuestros productos de una flexibilidad y textura únicas en este sector.

Gracias a este tipo de cuero, se pueden elaborar productos con una alta calidad.

Además, también realizamos trabajos por encargo en cuero.

Para todo aquel que quiera visitarnos, El Hada Leanan permanece abierta de jueves a domingo, en un horario que va de: 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 horas.

Durante los meses de Julio y Agosto abrimos todos los días excepto los lunes.

Te esperamos también en: http://www.hadaleanan.com/


Mar y Raúl.