miércoles, 23 de mayo de 2012

Jornadas de Economía Alternativa


Hola a todas/os:
Os envío para vuestra difusión el cartel y folleto de las jornadas de economía alternativa “¿Es posible una banca ética?” que se van a celebrar en la Escuela de Magisterio de Segovia los días 7 y 8 de junio a partir de las 18 horas con un descanso para tomar un café y pastas de comercio justo.

Saludos



martes, 22 de mayo de 2012

XXVIII Feria de Artesanía de Getxo


Del 25 al 27 de mayo 
Plaza Estación de Las Arenas (Getxo)
Horario: 11.00-14.30/17.00-21.00 (el sábado, hasta las 21.30 h.)
Entrada gratuita
Sección gastronómica en la calle Ibaiondo
Demostraciones en vivo en la plaza Estación de Las Arenas


La Feria de Artesanía de Getxo acerca una vez más hasta el público uno de los foros artesanales más importantes del Euskadi. En esta ocasión, la Feria cumple 29 años de andadura, apostando siempre por impulsar y dar a conocer el trabajo de este sector en continua evolución.
Este año, el evento  reúne a 112 artesanos. De éstos, 96 mostrarán sus artículos en la plaza Estación de Las Arenas, en una superficie de más de 2.600 metros cuadrados; otros dos artesanos se ejercitarán en los talleres en vivo de ese mismo emplazamiento y los 14 restantes integrarán la sección gastronómica dela calle Ibaiondo. Así, a lo largo de tres días, Getxo se convertirá en un lugar ineludible para todas aquellas personas interesadas en la artesanía, que tendrán a su alcance una gran diversidad de productos en la feria.
 La feria tendrá lugar al aire libre y los puestos de los participantes se agruparán a modo de poblado artesanal en el recinto ferial. Como viene siendo habitual en los últimos años, la entrada a la misma será gratuita.
 Artículos de alfarería, joyería, fibras vegetales, textiles, piedra, metal, cuero,… integran una parte de la larga lista de especialidades que se mostrarán en la feria, sin olvidar otras no tan habituales en el sector artesanal, como la acuarela sobre objetos elaborados con hueso de camello. En total, serán 26 las modalidades de trabajo manual que se darán cita en este gran escaparate de la artesanía.
A todo ello se suma además la sección gastronómica, que se ubicará en puestos instalados a lo largo dela calle Ibaiondo y que reunirá a catorce de profesionales del sector, y las demostraciones de artesanía en vivo a cargo del artesano guipuzcoano de vidrio Igor Obeso y del ceramista vizcaíno Alex González.
 A la diversidad que caracteriza a la feria getxotarra contribuye, en buena medida, la cuidada selección de participantes que se lleva a cabo y en la que se reúnen artesanos de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y Murcia. No faltarán tampoco profesionales de otros países (Japón, Irán, Italia y Portugal). De esta manera, el público puede conocer productos que le son familiares y próximos, además de otros que no lo son tanto, mostrándose así formas muy diferentes formas de percibir y practicar la artesanía.
 Como es habitual, el visitante puede encontrar en Getxo aquello que busca, con el añadido de la indiscutible garantía y atractivo que poseen los productos de artesanía, tanto por la calidad de su manufactura y la de la de los materiales utilizados en ésta, como por el hecho de que se trata de piezas únicas.
 No hay que olvidar tampoco dos secciones fijas destinadas a premiar el trabajo de los artesanos participantes, así como la presentación de sus productos. Se trata de los concursos de diseño y stands, que plasman el afán de los trabajadores manuales por mejorar, año tras año, la calidad de sus productos, así como la presentación y decoración de sus respectivos puestos. Igualmente, también se desarrollará el tradicional sorteo entre compradores, que premiará las adquisiciones de los visitantes con productos artesanales.
En definitiva, la Feria de Getxo se presenta como una cita a la que no pueden faltar todos aquellos que disfrutan con la artesanía, al igual que han hecho, masivamente, a lo largo anteriores ediciones.
                       ¡¡¡¡¡¡¡ Os esperamos !!!!!!

martes, 15 de mayo de 2012